inicio

Productos
Laboratorio
Características
del lugar
Polinización
Instructivos
de plantación
Modalidades
de ventas






Quienes somos Qué hacemos Dónde estamos Premios Convenios Contacto Inicio
   
Nuestra especialidad es la crianza de PLANTAS RAPIDAS
Se denominan así dado al tipo de tecnología que se utiliza, a la fertilidad de nuestro suelo al clima especial, sale a la venta la planta de un tamaño, un desarrollo y una sanidad natural que la hace entrar en producción rápidamente.

Trabajamos con plantas de Frutos del Bosque o Berries, principalmente Frambuesas, Moras y Groselleros o sea los Géneros Rubus Ribes.

Durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre comercializamos plantas a raíz desnuda criadas y rustificadas a campo en estado de dormancia.

Durante el resto del año comercializamos plantas en maceta.



Certificación
Vivero Humus actualmente esta siguiendo las normas de Certificación Orgánica, esto significa que se utilizan insumos naturales, libres de pesticidas y sin fertilizantes de síntesis química, respetando los recursos naturales de nuestra tierra y la sustentabilidad de los sistemas, Trabajamos bajo las normas Certificadas por OIA, (Organización Internacional Agropecuaria), con un seguimiento anual de las exigencias del mercado orgánico.




Fichas técnicas de los distintos plantines que vendemos:

Frambuesa o también llamado raspberry es un arbusto espinoso con frutos de color rojo. Sabor dulce dependiendo de la variedad, constituidos por brotes (vástagos) bianuales. Se llama "retoño" o "hijuelo" al tallo de la temporada, y "caña" al tallo maduro, lignificado.

Existen dos tipos de frambuesas, durante el verano cultivares remontantes o resfloreciente que dan dos cosechas y las no reflorecientes o no remontantes, estas variedades son generalmente más rústicas, más productivas aunque fructifican una vez en verano.

Reflorecientes: Heritage, Autumn Bliss, Ruby y en un año tendremos Rosana
No Reflorecientes: Tulameen, Meeker, Shoenemann, Glen Clova, Rumilova, Rucanta, Mallin exploit , chillawock.

Frambuesa Long Cane
Son plantas de variedades estacionales seleccionadas por altura de caña y grosor de la misma.
Se comercializa con la caña sin podar.
El objetivo es la rápida entrada en producción de estas variedades.


Mora o blackberry (en inglés) también llamadas zarzamoras son primas hermanas de las frambuesas, es un arbusto espinoso con frutos de color negro, sabor agridulce. Género botánico "rubus" familia de las rosáceas. Especies de arbustos de pequeño porte y son muy apreciadas por su consistencia muy pulposa, con jugo abundante y sabor muy agradable. Se consumen frescas, en forma de dulces o como ingredientes de repostería y de ciertas recetas de cocinas regionales.

Variedades: Moras y Zarzamoras (híbridos del género Rubus): Boysenberry, Loganberry, Tayberry, Marionberry y Log Ness Cherokee Mora sin espinas, entre otras.

Grosella Invicta. Muy buena resistencia a enfermedades, es muy espinosa, vigorosa y crecimiento abierto. Consume fresca o elaborada. Fruto, grande verde pálido y de maduración tardía; desde principios de diciembre.

Grosella Roja. Muy parecida morfológicamente a la grosella verde. Prácticamente imposible de diferenciar hasta que la fruta empieza a madurar tornándose bien roja. Las formas plantación, conducción y poda son las mismas. Pasado el 2o año puede producir entre 4 y 5 kg de fruta por arbusto.

Fruta de muy buen tamaño, redondas-ovaladas, color llamativo y muy jugosas. Muy dulces y menos ácidas que la grosella verde. Muy apetecible para consumo fresco. Sus confituras son sumamente sabrosas tanto por su sabor como por su textura y color. También muy apropiada para pastelería.

Su fruta está para ser cosechada a mediados-fines de diciembre en la zona andina del paralelo 42, pudiéndose adelantar en otras regiones con primaveras más calurosas o retrasándose en lugares altos y fríos. Para apreciar sus cualidades organolépticas conviene esperar a plena madurez para ser cosechada.

Cassis o también llamado Black Currant; planta arbustiva de escaso follaje. Frutos de color negro. Sabor agrio.

Variedades: Silvergleters y Titania.

Corinto o Red Currant, hábito de fructificar preferentemente sobre madera de 2 o más años. Variedad con fruto de tamaño grande, planta de crecimiento erguido, es de buen sabor y color rojo.

Variedades: Corintos Jonkheer van Tets, Rovada, Red Lake, Rolan.

Arándanos. Entre los frutales menores, los arándanos son pocos conocidos. Es un arbusto de aproximadamente 1,5 mts. de diámetro pariente muy cercano a las domésticas "azaleas". Este frutal da una baya pequeña de color azul de piel tersa, pulpa jugosa y sabor agridulce, que pueden ser consumidos como salsa, mermelada y jugo, otra especialidad es la repostería y la cocina tradicional. También son bajos en calorías y sodio, libres de colesterol y excelente fuente de fibra. En estos momentos se encuentra la Ingeniera Agrónoma, Paula Poncetta, a cargo del laboratorio, en la reproducción meristemática de arándonos, la cual en su primer año en la empresa; se encuentra trabajando en la multiplicación de distintas variedades de Arandano.

De frutales del tipo arbustivo que tenemos en temporada en el Vivero son Guindos, Cerezos, Saúcos y Manzanos.

Todos estos cultivos son longevos, pueden durar muchos años siendo de muy buena calidad sus frutos. En general, los frutales menores o frutas finas tienen en común grandes ventajas que hacen interesante su cultivo: una potencial rentabilidad tanto a pequeños como a grandes productores, uso de abundante mano de obra y la amplia gama de suelos y climas marginados en los que pueden cultivarse. Tienen además una baja tecnología de implantación, un control sanitario mínimo y una fácil incorporación al mercado.


frambuesas



casis



grosellas



moras



corintos


Vivero Humus - Te 0294-4493088, de 9 a 13 hs preferentemente
Patagonia - El Bolsón, Río Negro - Argentina - info@viverohumus.com.ar